ASIGNATURA
|
Texturas artísticas.
Artes plásticas
|
RESPONSABLE
|
Ena de Sandoval
|
NIVEL
|
2º grado de Educación Básica
|
JUSTIFICACIÓN
|
Adquirir conocimientos sobre las
texturas artísticas, clasificándolas por su origen y percepción por medio de
expresiones gráficas.
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS BÁSICAS
|
|
OBJETIVOS:
COMPETENCIAS:
|
|
CONTENIDOS Y RECURSOS
|
|
CONTENIDOS:
RECURSOS:
Témperas, pinceles, cartón, crayolas,
cascarones de huevo, oleo, solvente, bandeja, papel ledger, libreta de
construcción, esponjas, tela y material diverso presente textura.
Material audiovisual y objetos para
percibir las texturas naturales y artificiales.
|
|
METODOLOGÍA
|
|
En cada clase se desarrolla como contenido una técnica artística, la
docente aporta la fundamentación teórica
y las posibilidades expresivas prácticas en las clases; las
actividades poseen el propósito de desarrollar habilidades y destrezas,
conocer técnicas que proporcionen la seguridad en su expresión creativa; el
conocimiento y utilización correcta de los recursos plásticos y la habilidad
motriz necesaria se realizan de forma sistemática.
Los estudiantes realizan su trabajo individual, ubicados en mesas de
trabajo en grupos de 10 alumnos, esta interacción proporciona la asimilación
del contenido y su experimentación alcanzando un aprendizaje por
descubrimiento y el aprendizaje cooperativo al interactuar su proceso y
alcanzar un aprendizaje significativo.
La docente supervisa y orienta
el trabajo individual y aporta refuerzo a los estudiantes que lo requieran,
promoviendo la autonomía e iniciativa para concluir su trabajo.
Enfoque de la asignatura: Artístico-comunicativo.
|
|
TAREAS Y ACTIVIDADES
|
|
Tareas:
Experimentación y descripción de los
procesos, pegando en su cuaderno el trabajo realizado en clase.
Completar crucigrama de los tipos de
texturas.
Autoevaluación.
Coevaluación
Trabajo final libre.
Actividades:
|
|
TEMPORALIZACIÓN
|
|
Tiempo de hora clase: 45 min. Una vez
por semana. Total de 3-4 horas clase.
Inicio.
Retroalimentación del contenido. 10 min.
Desarrollo de la textura explicación
de proceso y experimentación.10min.
Distribución de material. 5min.
Ejecución de actividad. 20 min.
Limpieza y entrega de material y actividad. 10 min.
|
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
|
|
Instrumentos de evaluación:
Observación, Lista de cotejo, revisión de trabajos del estudiantado.
|
lunes, 4 de noviembre de 2013
Borrador de trabajo final
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario